martes, 11 de agosto de 2015

¿Qué papeles del coche necesitamos llevar siempre encima?

Es necesario conocer la documentación obligatoria que hay que llevar en el interior del coche. En España, según la DGT, los papeles del coche que hay que llevar siempre cuando circulamos dentro del territorio nacional son los siguientes:
  • Permiso de conducir en vigor y con los datos actualizados. Debe ser el indicado para el tipo de vehículo que conduces.
  • Permiso de circulación con los datos técnicos del coche y los datos del propietario. Sin este documento nuestro vehículo no puede circular ni en España ni dentro de la Comunidad Europea. De manera provisional, se puede mostrar una autorización expedida por la Jefatura de Tráfico.
  • La tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que demuestre el informe favorable de la última inspección y la pegatina visible en la parte superior derecha de la luna delantera.
¿Puedo llevar una fotocopia de los papeles del coche?
La DGT autoriza el uso de fotocopias de los originales siempre que sean copias compulsadas ante la Jefatura de Tráfico, el Ayuntamiento o un notario. Esta medida sólo es válida dentro del territorio español, si viajas al extranjero deberás llevar los documentos originales.
¿Tengo que llevar los papeles del seguro en el coche?
Para acreditar la vigencia de nuestro seguro de coche, los agentes de tráfico pueden comprobar el estado de nuestro seguro de coche a través del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA); por lo que ya no es obligatorio llevar en el coche la póliza original del seguro y el recibo del pago más reciente.
Aunque no es obligatorio, te recomendamos que lleves estos papeles para evitar situaciones problemáticas si los agentes no pudieran acceder al sistema informático para comprobar tus datos. También te recordamos que si no tienes al día los papeles del seguro del coche deberás pagar la multa correspondiente. Otra documentación opcional es el recibo del pago del Impuesto Municipal de Circulación.
Llevar los papeles del coche no sólo es necesario para evitar la sanción correspondiente si alguna autoridad quiere comprobarlo; también los necesitaremos si sufrimos cualquier imprevisto al volante. Con los papeles que hay que llevar siempre en el coche en regla nos aseguramos de que nuestro vehículo está en buen estado y que es apto para una conducción segura.
________________________________
Tfnos. 627 577 842 - 959 127 435
Carmen Jurado Corpas
FICHA portalaracena.com:
____________________________________________
Promocionado por Globalum: http://globalum.es

miércoles, 5 de agosto de 2015

No queremos quitaros el puesto de trabajo, estimados community managers

ARTÍCULO DE OPINIÓN - Por Paco Parejo

Nos estamos encontrando con que, cuando enviamos nuestras ofertas a potenciales clientes, muchas veces nos responde algún community manager, o incluso algún directivo de la empresa, diciéndonos que "el servicio está cubierto eficientemente" o "actualmente no necesitamos sus servicios".



Incluso algunos community managers (los menos), se enfadan respondiéndonos con que "aunque el mercado es libre, no es ético...". Comprendemos que puedan sentirse "atacados" o con miedo a perder su puesto de trabajo... pero no lo compartimos, pues no es cierto (ni nuestra intención).




Quizás haya que explicar algunos términos para que expresemos correctamente cuál es nuestro trabajo.

1º) La labor de un Community Manager, entre otras muchas funciones, es la de mantener las Redes Sociales de sus clientes, publicando nuevos artículos, respondiendo las consultas de los usuarios, etc.
Pero los community managers no pueden publicar en nuestra Red Propia de Portales de Difusión en Facebook, ni en ninguna otra Red Social de Globalum, ni nosotros podemos publicar en la redes sociales de sus clientes, a menos que nos dieran los permisos para ello (pero éste no es el caso de lo que publicitamos).

2º) Una publicación en el perfil de Página de Facebook (por ejemplo), sólo llegará a un porcentaje de los "ME GUSTAS" que tenga dicho perfil. Por lo tanto, si un community manager publica en dicho perfil, sólo tendrá un alcance estimado sobre dicho porcentaje, no más.
En cambio, si desde Globalum promocionamos esa misma publicación que ha realizado el community manager en todos los Portales de Difusión (o un número de ellos) de nuestra Propia Red, el alcance estimado es de entre cuatro y siete veces más que si no lo promocionamos.
Esto quiere decir que no somos "competencia" del community manager, sino, incluso, aliados, puesto que su trabajo se ve recompensado con un gran alcance de público.

3º) Por último, decirle a los directivos que tal y como hemos expuesto, nuestros servicios siempre serán necesarios, puesto que es sumar y sumar a lo que ya se tenga de por sí. (Otra cosa es que por otras razones no contraten nuestros servicios. Razones que, por supuesto, respetamos.)

Si desean dejar algún comentario o preguntar cualquier otra cosa, los leeré encantado.

PACO PAREJO